INYECTORES SUCIOS;
SÍNTOMAS Y RECOMENDACIONES
Como bien sabéis, un inyector es un componente del sistema de inyección, cuya misión es pulverizar, de forma homogénea y precisa, una cantidad de combustible hacia la cámara de combustión.
Para que el funcionamiento del vehículo sea óptimo y prevenir averías (que pueden ser muy costosas), es importante aprender a detectar los síntomas que presentan los inyectores sucios o en mal estado.
👉 Algunos de los síntomas más habituales son:
👉 Recomendaciones para prevenir estos problemas:
Cuando circulamos con el coche en reserva, la bomba del depósito puede absorber la suciedad y los sedimentos que se encuentran en el fondo del tanque, lo que hará que los transporte por todo el sistema de inyección.
Cambia el filtro del combustible cuando lo indique el fabricante o al menos, cada 30.000 km. El gasto es mínimo y te ahorrará problemas futuros ya que este elemento protege el sistema de inyección.
Si vas a repostar y ves que el camión cisterna está llenando los depósitos de la gasolinera, vete a otra. Cuando las mangueras surten el combustible nuevo, ejercen una presión que hará que se levanten los sedimentos del fondo del depósito. No es momento de repostar tu vehículo.
Hay gente que opina que no sirven de nada y gente que habla maravillas sobre ellos. Mi recomendación es que si queréis probar uno, busquéis aquel que se adapte mejor a vuestras necesidades. Usadlo estrictamente como indique el fabricante y evaluad resultados a medio/largo plazo.
ADITIVO QUE YO UTILIZO: ENANCER OPTIMAL
Aunque mi necesidad entonces fuese otra (reducción del consumo de combustible), podéis ver más información sobre este aditivo en un vídeo que hice a modo de experimento, para evaluar los resultados en mi propio coche:
A fecha de hoy, lo sigo utilizando 👌
¡Espero que os sea útil y un abrazo, salvajes!
|